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Valdivia: Escuela Francia activa protocolos de acción tras denuncias de casos de transfobia

Valdivia: Escuela Francia activa protocolos de acción tras denuncias de casos de transfobia

Valdivia: Escuela Francia activa protocolos de acción tras denuncias de casos de transfobia
Lienzo desplegado en Escuela Francia | RioenLinea
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Publicado por: Camila Oportus

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La Escuela Francia de Valdivia confirmó la activación de protocolos de acción tras las denuncias de casos de transfobia ocurridos al interior del establecimiento educacional.

Fue este fin de semana cuando se dieron a conocer los casos de transfobia ocurridos al interior de la Escuela Francia de Valdivia, hechos por los cuales incluso se desarrolló una manifestación este martes en la comuna.

Al respecto, la Directora de la Escuela Francia, Yasna González, confirmó la activación de protocolos de acción tales como la recepción de los apoderados de los alumnos involucrados, y reuniones con estamentos del recinto.

“Nos estuvimos reuniendo con los estamentos del establecimiento, el DAEM y Carabineros. Se dio contención a los estudiantes involucrados, también estuvimos con intervención en los cursos de los estudiantes, intervención más especifica en los cursos donde están estos estudiantes que son los dos octavos y además de eso hemos estado toda la semana realizando pequeñas jornadas de reflexión con los profesores jefes y sus cursos en relación a temáticas que están asociadas a la contingencia nacional que esta pasando en el ámbito nacional y escolar”, agregó González.

Asimismo, se realizó una mesa de trabajo con la comunidad educativa, en donde participó un psicólogo del DAEM, un especialista en género y un representante del sostenedor.

Además, se solicitó una “medida de protección al tribunal de familia hacia los estudiantes involucrados, hemos hecho coordinaciones con Carabineros de Chile porque hubo amenazas hacia los estudiantes y para evitar cualquier tipo de situación anómala se suspendió la jornada de la tarde a partir del lunes por esta semana”, confirmó la directora.

Para finalizar, González fue enfática en recalcar que “como comunidad educativa hemos estado promoviendo el buen trato y la intervención para este tipo de situaciones, sobre todo con trabajo de comunidades de curso y no existe ninguna persona del establecimiento que este de acuerdo o avale este tipo de situaciones, todo lo contrario”.

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