Gamma
Viernes 26 de abril de 2019 |
Publicado a las
17:35 | Actualizado a las 17:35
Realizarán conversatorio para fomentar el incentivo a la lectura en Valdivia
Realizarán conversatorio para fomentar el incentivo a la lectura en Valdivia
La actividad se denomina «Kawin» y es parte de las iniciativas del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, con la cual se dan por terminadas las actividades de celebración del Mes del Libro con una exposición de relevantes personajes de la lectura en Valdivia, para incentivar a la ciudadanía a leer.
Este martes 30 de abril se realizará en el segundo piso del Restaurant 1960, ubicado en Santiago Bueras #324, un conversatorio con cuatro experiencias locales, en donde se relatarán las diferentes miradas y experiencias de la promoción y la difusión de la lectura.
En esta ocasión los invitados a dialogar con la ciudadanía serán Beatríz Zamorano (Librería Qué Leo, Valdivia), Boris Barría (Festival Interescolar Book Trailer), Frederique Gudelj (Agrupación Educacional y Cultural, Abanico) quienes se encuentran ejecutando el proyecto BiblioCletas, sistema que presta libros a domicilio en el sector Las Ánimas, y el escritor Aldo Astete, quien relatará su experiencia con Austrobórea Emporio Cultural, iniciativa de la comuna de Paillaco.
La actividad es una conversación que se encuentra dentro de las iniciativas del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y se ejecuta en el marco de una de sus líneas llamada Ciudadanía, a través de encuentros gratuitos anuales los asistentes pueden discutir y dialogar sobre diferentes áreas en las que se desenvuelven diferentes temáticas. Esta vez será el turno del fomento lector, la educación y la promoción de la lectura.
La actividad se realizará en el marco del Mes del Libro y además frente a la preocupación de las cifras de lectura en Chile, las cuales se encuentran por denajo del promedio. Por ejemplo, el estudio de frecuencia de lectura de libros, presentada en 2017 por Adimark, explicaba que el 40% de la población chilena dice leer al menos una vez a la semana, mientras que el promedio global es de un 59%.