Social
Lunes 28 de septiembre de 2020 |
Publicado a las
09:14 | Actualizado a las 09:14
Invierten más de 800 millones para el mejoramiento de barrio de vecinos de Futrono
Invierten más de 800 millones para el mejoramiento de barrio de vecinos de Futrono
Vecinos y vecinas de Barrio Los Castaños protagonizaron el hito inaugural del Programa «Quiero Mi Barrio» que llegó para trabajar en el sector en los próximos 3 años y concretar una inversión de 808 millones de pesos.
Lejos de la fiesta tradicional, pero con la misma alegría que caracteriza a los vecinos y vecinos que participan de la inauguración del programa, sus dirigentes y comunidad desde sus casas se hizo presente.
Así lo dejó de manifiesto la presidenta de la Junta de Vecinos Enrique Huala, la señora Mirna Villablanca, quien manifestó que “gracias a Dios este programa ya está aquí, de tanto tiempo luchando por ganar este proyecto para nuestro Castaños, estamos contentos, alegre por el trabajo que empieza ahora y que nos permitirá concretar obras que esperamos por años”.
A ello se sumó un video con los sueños y aspiraciones de los dirigentes del sector, que esperan mejorar áreas verdes, sedes y calles entre otras obras que demandan.
En tanto el SEREMI, Feda Simic preciso que “el Quiero Mi Barrio, más que ningún otro programa del ministerio de Vivienda y Urbanismo, liderado por Felipe Ward, se construye desde la voz de su comunidad. Aquí la participación ciudadana es el eje articulador del cambio para el sector y en consecuencia para mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”.
A su vez, el Alcalde Claudio Lavado, destacó que “ el hito del día de hoy es muy importante y significativo para la comuna de Futrono, considerando que desde el año 2018 veníamos gestionando el programa para un sector de Los Castaños, lugar que concentra más del 50% de la población urbana de Futrono, con 5 conjuntos habitacionales y un porcentaje de vulnerabilidad bastante alto. Por lo tanto, el programa tendrá un alto impacto en el aspecto social y mejoras en el entorno del sector.
El sector a intervenir abarca 472 viviendas con una población de 1652 vecinos y vecinas que comprende la Población el Bosque, Los Mañíos I, II y III, además de Población Los Alerces. Se trata de una zona definida como Barrio de Interés Regional.