Política
Lunes 26 de agosto de 2019 |
Publicado a las
22:55 | Actualizado a las 22:55
Fuego amigo: RN en Los Ríos culpa al Intendente Asenjo por baja ejecución presupuestaria
Fuego amigo: RN en Los Ríos culpa al Intendente Asenjo por baja ejecución presupuestaria
Nuevamente el Gobierno recibe fuego amigo de parte de la Presidenta Regional de Renovación Nacional, Sylvia Yunge, quien esta vez apuntó sus críticas al Intendente César Asenjo ante la baja cifra de ejecución presupuestaria en el primer semestre de este año.
RioenLinea reveló que al mes de julio, la Región de Los Ríos acumula su peor ejecución presupuestaria en once años, alcanzando sólo un 41,3%, lo que representa 20 mil 316 millones 697 mil pesos, de los 49 mil 204 millones 932 mil pesos de presupuesto de este 2019, lo que desató críticas desde la oposición y ahora también desde el propio oficialismo.
Es que si antes las críticas de la Presidenta de RN, Sylvia Yunge, apuntaron contra la SEREMI de Obras Públicas, Sandra Ili, por las fallas en la Costanera, ahora sus dardos fueron contra la máxima autoridad regional, el Intendente César Asenjo.
La también Consejera Regional, Sylvia Yunge, aseveró que la gestión del jefe regional ha sido deficiente.
“Este resultado nos está afectando mucho a nosotros como región obviamente. Hemos hablado con el Intendente César Asenjo en reiteradas oportunidades, pidiéndole cambios, viendo que esto no iba marchando bien, pero lamentablemente aquí ha habido oídos sordos”, aseguró.
Frente al manejo de Asenjo en esta materia, Yunge, dijo que “sería bueno para nosotros como región que el intendente estuviera en algún momento en las reuniones del Consejo Regional, ahí podría ver que como Cores estamos entusiasmados e involucrados en el buen desempeño de la región, pero lamentablemente no vemos a la autoridad en el Consejo, y ahora tenemos que lamentar estos pésimos resultados”.
En tanto, desde el Gobierno, la Vocera Regional, Ann Hunter, justificó la baja ejecución del presupuesto en que “es evidente que si contamos con un presupuesto mayor que el año pasado, el marco presupuestario inicial es de 48 mil millones y ya hemos suplementado 6 mil millones, por lo tanto al tomar la fotografía de la ejecución del gasto en este período, éste no es comparable con el mismo trimestre móvil de los años anteriores”.