Gamma

Festival Fluvial 2018 alista su tercera edición con los primeros artistas confirmados

Festival Fluvial 2018 alista su tercera edición con los primeros artistas confirmados

Festival Fluvial 2018 alista su tercera edición con los primeros artistas confirmados
Festival Fluvial 2018 alista su tercera edición con los primeros artistas confirmados

Publicado por: Germán Pérez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

Con la confirmación de los primeros artistas y delegados de la industria musical ya confirmados, el Festival Fluvial Valdivia 2018, alista su tercera edición.

Este miércoles se realizó en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile el lanzamiento oficial del Fluvial 2018, que este año se realizará el próximo 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre y que en esta tercera versión tiene como eslogan “Música y Medios», así como en ediciones anteriores puso énfasis en otras temáticas con los eslogan de “Música y Ciudad”en 2016 y “Música y Turismo”el año pasado.

En el evento, que estuvo amenizado por la banda valdiviana Malicia, se reveló que ya hay diez artistas y siete delegados, confirmados para la próxima versión.

“Con un Fluvial consolidado, hoy podemos concentrarnos en la misión de mostrarnos al mundo. Por eso, “Música y Medios” es un tema clave este año. Por una parte, hemos destinado parte de nuestro presupuesto a invitar a actores y medios internacionales relevantes que puedan ver y contar lo que está pasando en Chile y Valdivia. Pensamos que Chile realmente tiene música distinta y novedosa que ofrecer, y con un evento que se apoye en una ciudad atractiva como Valdivia, con un cartel de artistas interesantes se da el escenario ideal para difundir este concepto hacia el mundo, explicó Oliver Knust, Director de Fluvial.

En esa línea, Kunst, agregó que «tener a estos medios durante Fluvial genera una instancia única de conversación y aprendizaje, ya que son ellos quienes mejor pueden explicar la importancia de su rol en el desarrollo de los artistas y cómo hacer una adecuada comunicación”.

Artistas confirmados

Dentro de los músicos confirmados para Fluvial 2018 está  Kuervos del Sur, banda que mezcla folclore y rock, ganando un Pulsar como mejor álbum rock con Pillán; White Sample que llega con el  EP Exode bajo el brazo lleno de techno, ambient, glitch e industrial y representando a Industria Musical Electrónica Independiente A.G., IME; el dúo Magaly Fields con el punk y la sicodelia que traen con Dreaminder su segundo LP recién estrenado y Perrosky, la banda de los hermanos Gómez que lleva 15 años haciendo una gran mezcla del viejo rock & roll y garage.

Además, se suma la electrónica alternativa de Jose Nazcar, quien está promocionando su primer disco Nazcar V1; Las Modas Pasajeras con su beat sicodélico tras editar su primer álbum Estaciones el año pasado. A ellos se unen la banda metalcore de Valdivia Amaranth, el speed punk de ANMLS, que está presentando su álbum debut homónimo y se apronta a su primera gira europea; Hausi Kuta, que está por publicar su segunda larga duración, Bestiario, donde se mueven desde el folk a la electrónica y el cantautor pop Álvaro Zambrano que prepara un nuevo EP.

Delegados de la industria musical confirmados

Para este año, entre los primeros delegados confirmados, se espera la visita de Alan Holt, de New  Zealand  Music  CommissionAdel  Hattem, fundadora de D Music Marketing en EE.UU., Eduardo  Calvillo, fundador  de  Ruido  Fest, de Chicago; Enrique  Blanc, periodista  y  escritor  mexicano, es miembro fundador de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM); el chileno Hernán Rojas, cofundador  de  Great  Place  2  Rock, conductor de Radio  Futuro e Ingeniero de sonido  además de  productor  musical; Nathalie  von  Rotz, representante del festival británico The  Great  Escape; y Juan Cervera, el director  de  redacción  de  Rockdelux  desde  1993 y asesor  artístico  del  festival  Primavera  Sound.

Este año, el Fluvial, además busca ser un espacio que contribuya al desarrollo económico y productivo de Valdivia.

Al respecto, Marcelo Godoy, Director de Fluvial, precisó que “el año pasado, por primera vez pudimos medir con un equipo de investigación para medir el impacto de Fluvial a nivel local. Ahí nos enteramos de muchas cosas interesantes. Algunas de ellas, fue que casi el 60% de la inversión se queda en Valdivia; en servicios, profesionales y técnicos. Por otra parte, desde el punto de vista del impacto económico que se genera durante el evento con el flujo de asistentes, los tres días de evento llegaron a reportar más de 120 millones (40 por día) de ingresos a la ciudad”.

En 2017, Fluvial contó con más de 8.000 asistentes, 2.000 inscritos, 44 artistas en 7 escenarios, 172 delegados de 12 países, actividades de industria, conferencias, workshops, lanzamientos, keynotes y ruedas de negocios, consolidándose como una vitrina artística de la música e industria independiente chilena y el espacio de reflexión para la industria musical y su sostenibilidad.

Debido a los trabajos que se realizan en el sector del Helipuerto, este año el escenario principal del Fluvial se trasladará hasta el Faro de Foucault y se mantendrá el escenario del Torreón Los Canelos, con presentaciones musicales gratuitas.

En las próximas semanas se anunciarán más nombres del cartel de músicos que llenarán los escenarios y calles de Valdivia, como también de los delegados de industria que se reunirán en Fluvial para reflexionar, compartir, conocer nuevas propuestas musicales y experiencias para el desarrollo de la música, informó la organización del evento.

Súmate a nuestro canal en:

Whatsapp
Subir al comienzo del sitio