Social
Domingo 08 de diciembre de 2019 |
Publicado a las
15:24 | Actualizado a las 15:24
En Los Ríos realizarán más de 23 mil metros de cortafuegos para prevención de incendios forestales
En Los Ríos realizarán más de 23 mil metros de cortafuegos para prevención de incendios forestales
Instituciones de Los Ríos trabajan en coordinación para prevenir incendios forestales de cara al verano 2020. Los trabajos se desarrollarán en sectores poblacionales de once comunas de la región.
Con el objetivo de asegurar a la comunidad frente a posibles incendios forestales en el verano, CONAF en un plan colaborativo junto a la ONEMI y el MOP desarrolla el plan preventivo en once comunas de la región, siendo Lago Ranco la única que no contará con el servicio.
La iniciativa ya se realizó en la comuna de Paillaco y en Valdivia se efectuó en el sector de Collico, a un costado del mirador del Calle Calle.
Al respecto la Directora del MOP, Sandra Ili manifestó que “estamos trabajando en un protocolo de acción contra incendios forestales, donde a través de la Dirección de Vialidad estamos contribuyendo a través de disponer de nuestra maquinaria para crear cortafuegos, lo que esta estimado para la región de Los Ríos son al rededor de 23 mil metros lineales”.
A su vez, el Director de la ONEMI Daniel Eprechtt dijo que “estas acciones son bastante importantes ya que evitan la propagación de incendios forestales, sobre todo a sectores de interfaz en donde hay una gran cantidad de combustible que podrían llegar a incendiarse generando problemas en las viviendas, y esto lo que hace es reducir ese riesgo de incendio”.
Mientras que el Director Regional de CONAF, Oscar Droguett explicó que “estamos realizando un trabajo de preparación en diferentes sectores de la región, en donde por si hubiera algún problema ya estamos preparados por si hubiese un incendio forestal. La mayoría de los lugares en donde se realizará este trabajo corresponden a zonas poblacionales”.
Por su parte el Presidente de la Junta de Vecinos Mirador del Calle Calle, Felipe Poblete mencionó que “para nosotros es muy importante que se reunan esfuerzos para prevenir situaciones que aquejan a la comunidad con respecto a lo que pueda producir el fuego, porque aquí en el verano se acumula mucho pasto, es una fuente muy fácil de prender y las casas que están a la orilla están con una preocupación constante”.
La iniciativa lleva el 24% de avance y se extenderá hasta el 20 de enero.