Política
Jueves 19 de agosto de 2021 |
Publicado a las
16:46 | Actualizado a las 16:46
Cuestionan desvinculaciones en el Gobierno Regional: Cuvertino afirma que son “ajustes normales”
Cuestionan desvinculaciones en el Gobierno Regional: Cuvertino afirma que son “ajustes normales”
El Diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, cuestionó desvinculaciones que se produjeron en el Gobierno Regional, calificando aquello como «injustificado» e «inaceptable». Por su parte el Gobernador, Luis Cuvertino, aclaró que sólo fueron cinco despidos y que todo se hizo bajo la normativa vigente.
Una acción calificada por el Diputado Bernardo Berger como «ola de despidos», fue expuesta mediante un oficio de la Cámara Baja al Gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino, a fin de exigir «transparencia en las causales de las desvinculaciones».
Según el parlamentario, las desvinculaciones corresponden a un acto “preocupante” e “injustificado”, asegurando que en el último tiempo ha recibido llamadas de un número importante de funcionarios que se desempeñaban en cargos del Gobierno Regional.
“En los últimos días he recibido llamados de un número importante de personas que se desempeñaban en distintas funciones del Gobierno Regional, indicando que han sido desvinculados de forma sorpresiva de sus puestos de trabajo, sin razones aparentes, tanto en la provincia de Valdivia como del Ranco”.
Por esto, el diputado pidió esclarecer el número total de personas que fueron desvinculadas y transparentar la causal de despido.
Consultado por estás desvinculaciones, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino aclaró que se trata de cinco despidos, todos contratados bajo la modalidad de honorarios. Asimismo, explicó que todas las desvinculaciones se realizaron bajo la normativa vigente. Y respetando las clausulas establecidas en los convenios.
“Efectivamente se han producido cinco desvinculaciones de personal a honorarios a quienes se les ha puesto término anticipado a sus convenios, todo enmarcado en la normativa legal vigente y respetando las propias cláusulas que los convenios establecían, estos son procesos de ajuste normales cuando inicia una nueva administración”, cerró el gobernador.