Social

Caídas de árboles y ramas provocan cortes de electricidad en Los Ríos: Hay 3.800 clientes sin servicio

Caídas de árboles y ramas provocan cortes de electricidad en Los Ríos: Hay 3.800 clientes sin servicio

Caídas de árboles y ramas provocan cortes de electricidad en Los Ríos: Hay 3.800 clientes sin servicio
Trabajos de reposición del servicio | Saesa
Caídas de árboles y ramas provocan cortes de electricidad en Los Ríos: Hay 3.800 clientes sin servicio
Trabajos de reposición del servicio | Saesa

Publicado por: Germán Pérez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

En distintos puntos de la Región de Los Ríos se han originado cortes de suministro eléctrico durante la noche de este lunes, debido a las condiciones meteorológicas que han provocado la caída de caída de árboles y las ramas en las líneas de distribución y también a causa de interrupciones en las redes de transmisión.

Según se informó desde Saesa, debido a esta situación, la empresa activó su Plan de Emergencia Climática (PEC), con el objetivo de disponer de mayor cantidad de equipos en terreno, atención de canales de contacto y turnos de refuerzo, que permitan enfrentar la contingencia, trabajar en la reparación de redes y reposición del servicio eléctrico que se haya visto interrumpido, ante la caída de ramas o árboles -entre otras-, en las redes de distribución, así como de las líneas de transmisión que suministran la energía.

Desde la distribuidora, se comunicó que el personal de terreno se encuentra desplegado en toda la zona, para reponer el servicio en caso de cortes de suministro, tomando además todas las medidas sanitarias debido a la pandemia del Coronavirus.

Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explicó que a las 22:40 horas de este lunes, el balance de afectados en la región llega a 3.800 clientes, lo que corresponde a menos del 3% del total de usuarios en la zona y que se encuentran concentrados principalmente en los sectores de Cayumapu, Chancoyan, con 767 afectados; Corral con 303; y Paillaco con 824. Cabe mencionar, que las cifras son dinámicas en base al comportamiento de las condiciones meteorológicas.

Desde Saesa se instó a los clientes afectados a comunicarse a través de la línea 800 100 200; por mensaje de texto gratuito con la palabra LUZ# y el número de cliente al 4020; a través del sitio web: www.saesa.cl y de la aplicación móvil.

Súmate a nuestro canal en:

Whatsapp
Subir al comienzo del sitio