Educación

Rectoría de la UACh llama al diálogo ante paralizaciones de estudiantes

Rectoría de la UACh llama al diálogo ante paralizaciones de estudiantes

Rectoría de la UACh llama al diálogo ante paralizaciones de estudiantes
Rector Óscar Galindo | RioenLinea
Rectoría de la UACh llama al diálogo ante paralizaciones de estudiantes
Rector Óscar Galindo | RioenLinea

Publicado por: Diego Malverde

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

Óscar Galindo, Rector de la Universidad Austral llamó a los estudiantes al diálogo, debido a una serie de paralizaciones que se han concretado durante el año en el plantel.

Mediante un comunicado público, la Rectoría manifestó «profunda preocupación por las distintas paralizaciones de actividades y tomas estudiantiles que se están desarrollando en escuelas de nuestra Universidad, apartándonos con ello, precisamente, del enriquecedor diálogo como instrumento de resolución de conflictos y diferencias».

«La UACh ha generado múltiples instancias al interior de la comunidad universitaria, en especial con sus estudiantes, en las que se han abordado y se pueden continuar abordando temáticas tan relevantes como la salud mental, sistemas evaluativos y mejoramiento de la convivencia interna, entre otras», asegura el documento.

Precisamente, tal como informó RioenLinea, durante la semana pasada se concretó la «toma» del Campus Miraflores de la UACh debido a la exigencia Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y el Círculo de Mujeres miraflorinas organizadas para tomar acciones en torno a la carga académica y problemas de salud mental que aquejarían al alumnado.

A lo anterior se suma la paralización de los estudiantes de Derecho, quienes a finales de mayo decidieron suspender sus actividades académicas debido a la misma situación.

Por otro lado, en la Facultad de Artes Integradas y Filosofía y Humanidades, se han generado paralizaciones debido a temáticas internas y en adhesión a conflictos de carácter nacional.

El comunicado firmado por Óscar Galindo añade que «las problemáticas que las y los estudiantes han identificado son posibles de solucionar por medio del diálogo y el trabajo conjunto. Sin embargo, para generar instancias de diálogo y reflexión es necesario que seamos respetuosos de los derechos fundamentales de todas y todos los integrantes de la Comunidad Universitaria».

Por último, reiteraron el llamado a canalizar sus inquietudes a través de instancias como los Consejos de Escuela o Facultad, o conversando directamente con los rectores y autoridades de las respectivas facultades.

 

Súmate a nuestro canal en:

Whatsapp
Subir al comienzo del sitio