RMedia

Presidente de Gasco expulsa a turistas de orillas del Lago Ranco: «Se me van»

Presidente de Gasco expulsa a turistas de orillas del Lago Ranco: «Se me van»

El empresario Matías Pérez Cruz | Claudia Ovando
El empresario Matías Pérez Cruz | Claudia Ovando

Publicado por: Germán Pérez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

El Presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, fue ‘funado’ a través de redes sociales, en un video en el que se le ve expulsando a tres bañistas a orillas del Lago Ranco, increpándolas por estar en «su jardín».

Claudia Ovando publicó el registro a través de su cuenta en Facebook, donde deja de manifiesto la humillación que recibieron junto a otras dos familiares luego de llegar a metros de la orilla del Lago Ranco.

Al estar sentadas en el lugar, llegó el Presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, quien las increpó por estar ahí, aseverando que era su jardín.

«Es mi jardín y yo deslindo con el Lago Ranco», le dijo el ejecutivo a las tres mujeres, mientras ellas intentaban explicar que eran vecinas del lugar.

«Se me van», les decía Pérez, mientras las mujeres se defendían de la indignante situación.

Debido al hecho que ha causado indignación en redes sociales, salió al paso el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien explicó que respecto a los límites establecidos por la normativa, «la playa está conformada por las aguas desde sus más bajas mareas a sus más altas mareas. El límite máximo que ocupa el agua, es lo que determina el límite de la playa, más allá hay que ver lo que dice el título de dominio de la persona».

Asimismo, Ward, detalló que un equipo de Bienes Nacionales en Los Ríos, irá al lugar para fiscalizar el sector.

Con la nueva normativa aprobada por el Congreso -que aún no ha sido promulgada- que en caso de establecerse el acceso público y este haya sido bloqueado, es un delito sancionado con una multa de hasta cinco millones de pesos, cifra que podría doblarse en caso de reincidencia.

Súmate a nuestro canal en:

Whatsapp
Subir al comienzo del sitio