Judicial
Lunes 21 de enero de 2019 |
Publicado a las
18:48 | Actualizado a las 18:48
Presos quedaron tres individuos acusados de robar millonarios montos a clientes de bancos en Valdivia
Presos quedaron tres individuos acusados de robar millonarios montos a clientes de bancos en Valdivia
Tres individuos, provenientes de Temuco, quedaron en prisión preventiva luego de ser formalizados por robar altas sumas de dinero a personas que salían desde entidades bancarias de Valdivia.
El Fiscal Álex Montesinos, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de Los Ríos y quien dirige la investigación de este foco delictual que se declaró en junio del año pasado, explicó que el trabajo efectuado por dicha unidad en conjunto con la PDI permitió identificar a dos bandas criminales a las que pertenecen los imputados, quienes se trasladaban desde Temuco para cometer estos delitos en Valdivia.
“Este foco investigativo agrupa 16 denuncias de delitos cometidos con un modus operandi similar, en que personas provenientes de Temuco se dirigían a bancos de la comuna de Valdivia a hacer seguimiento o ‘marcaje’ a personas que retiraban grandes sumas de dinero, para posteriormente seguirlas hasta sus vehículos y sustraerles el dinero”, precisó el Fiscal Montesinos.
Los tres imputados fueron detenidos la mañana de este lunes por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI y trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Valdivia, donde el Fiscal Montesinos comunicó a dos de ellos, Adelmo Alejandro Garrido Lagos y Víctor Andrés Inostroza Pacheco, que se les investiga por el delito de robo por sorpresa cometido el 2 de abril del año pasado contra una mujer a la que le sustrajeron $5.800.000.
Asimismo, el fiscal formalizó por el delito de robo en sitio no destinado a la habitación a Patricio Herrera Montoya por un hecho ocurrido el 17 de abril de 2018, que afectó a una mujer a la que el imputado le sustrajo $3.547.000 que había retirado momentos antes desde una sucursal bancaria.
Los imputados además fueron formalizados por tenencia ilegal de armas y municiones y receptación de un arma de fuego.
A solicitud de la Fiscalía, el tribunal dispuso que los tres imputados quedaran en prisión preventiva, todos por la causal de peligro de fuga y dos de ellos además por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, disponiéndose de 90 días para el plazo de investigación.
Asimismo, se informó desde el Ministerio Público, que se efectuarán diligencias destinadas a individualizar a los demás integrantes de las dos bandas identificadas en el marco de este foco que investiga la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos.