Social
Jueves 02 de agosto de 2018 |
Publicado a las
16:53 | Actualizado a las 16:53
Bienes Nacionales entregó a la Municipalidad de Corral inmueble de CEMA Chile
Bienes Nacionales entregó a la Municipalidad de Corral inmueble de CEMA Chile
Notice: Trying to get property 'post_content' of non-object in /home/rioenlinea/public_html/riodesarrollo/wp-content/themes/cn_rioenlinea/single.php on line 195
La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Los Ríos, concretó la entrega de un inmueble administrado por CEMA Chile, a la Municipalidad de Corral.
Así se informó desde la entidad de Gobierno, detallando que este miércoles el SEREMI de Bienes Nacionales en Los Ríos, Eduardo Berger, hizo entrega de un inmueble -que fue devuelto por la Fundación CEMA Chile- a la Municipalidad de Corral, la que implementará una sede multipropósito para que sea utilizada por diversas organizaciones para su desarrollo.
Esta actividad se llevó a cabo en el inmueble entregado al municipio y además contó con la presencia de la ex presidenta regional de la Fundación CEMA Chile, Merissa Yurach, y los concejales de la comuna Juan Galindo, Leandro Espinoza y Angélica Martínez.
El SEREMI de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, explicó que “hemos estado coordinando este trabajo con el Alcalde de Corral hace bastante tiempo. Él, nos hizo saber de la necesidad de contar con un espacio que albergue a diversas organizaciones de la comuna para desarrollar sus respectivas actividades. Es por esto que les entregamos la administración para que el municipio pueda generar diversos proyectos con organizaciones de la sociedad civil”.
En tanto, Angélica Martínez, presidenta del centro de Madre “Las Corraleñas”- una de las organizaciones que utilizará este espacio- explicó que con este nuevo espacio, “podremos seguir trabajando con nuestras manualidades y artesanías. Poder seguir trabajando en este lugar es muy satisfactorio, porque llevamos mucho tiempo y era un temor que nos dejaran fuera de esta sede multipropósito”.
Cabe destacar, que la primera organización en utilizar este inmueble será el centro de Madres Las Corraleñas, quienes utilizaban de forma permanente esta propiedad.