acf
domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init
action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/rioenlinea/public_html/riodesarrollo/wp-includes/functions.php on line 6121Los representantes de siete empresas interesadas en el dise\u00f1o del t\u00fanel subfluvial, se dieron cita en Valdivia para realizar la visita a terreno junto a profesionales de la Direcci\u00f3n de Vialidad del Ministerio de Obras P\u00fablicas, en el marco del proyecto que unir\u00e1 los sectores de Las Mulatas, Torobayo y Cutipay.<\/span><\/strong><\/p>\n Seg\u00fan se inform\u00f3 desde el Ministerio de Obras P\u00fablicas, la iniciativa la lideran desde el nivel central, la Direcci\u00f3n General de Obras P\u00fablicas, la Divisi\u00f3n de Vialidad Urbana y la Divisi\u00f3n de T\u00faneles, cuyos profesionales junto al Director de Vialidad de Los R\u00edos, Andr\u00e9s Fern\u00e1ndez recorrieron los sectores por donde se emplazar\u00e1 el proyecto vial, que permitir\u00e1 la libre navegaci\u00f3n de todo tipo de naves por el r\u00edo Valdivia.<\/span><\/p>\n Cabe se\u00f1alar, que en esta etapa se desarrollar\u00e1 el dise\u00f1o de ingenier\u00eda de detalle del t\u00fanel subfluvial, donde el consultor deber\u00e1 ajustar la soluci\u00f3n definida en la anterior prefactibilidad.<\/span><\/p>\n La obra mejorar\u00e1 el trazado geom\u00e9trico de la Ruta Valdivia-Niebla, generando una nueva conexi\u00f3n vial entre el sector Las Mulatas y la zona costera; disminuyendo en aproximadamente 8 kil\u00f3metros el viaje a la localidad de Niebla, ya que en la actualidad la \u00fanica posibilidad de conexi\u00f3n desde la ciudad a la costa, es a trav\u00e9s del congestionado puente Pedro de Valdivia.<\/span><\/p>\n \u201cValoramos el avance de este proyecto que entregar\u00e1 mejor conectividad para Valdivia. Esta modalidad del t\u00fanel nace como alternativa a la anterior prefactibilidad con un puente convencional, que era restrictiva a la navegaci\u00f3n. Se present\u00f3 esta nueva opci\u00f3n que es rentable y se adapta como soluci\u00f3n al entorno natural del sector. La conexi\u00f3n hacia la costa necesita alternativas, ya que hoy solo tenemos el puente Pedro de Valdivia como v\u00eda de enlace, que absorbe todo el tr\u00e1fico lo que dificulta los desplazamientos, sobre todo en verano\u201d, destac\u00f3 la SEREMI (s) del MOP, Carolina Z\u00fa\u00f1iga.<\/span><\/p>\n Por su parte, el Director regional de Vialidad, Andr\u00e9s Fern\u00e1ndez dijo que, \u201cpor medio de las bases estaba estipulado que (\u2026) se realizara el hito de la visita a terreno con los consultores y representantes de empresas, y tambi\u00e9n nos acompa\u00f1\u00f3 la inspectora fiscal, adem\u00e1s algunos profesionales de la Divisi\u00f3n de T\u00faneles del nivel central de la Direcci\u00f3n de Vialidad. Es un hito s\u00faper importante, porque tuvimos varias consultoras interesadas, y ahora hay que esperar por el inter\u00e9s formal por participar en este dise\u00f1o por parte de los consultores que hicieron la visita a terreno\u201d.<\/span><\/p>\n De acuerdo a lo confirmado por el MOP, la licitaci\u00f3n del dise\u00f1o del t\u00fanel se publicar\u00eda en marzo de 2022<\/strong>, coincidiendo con el cambio de Gobierno.<\/span><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Los representantes de siete empresas interesadas en el dise\u00f1o del t\u00fanel subfluvial, se dieron cita en Valdivia para realizar la visita a terreno junto a profesionales de la Direcci\u00f3n de Vialidad del Ministerio de Obras P\u00fablicas, en el marco del proyecto que unir\u00e1 los sectores de Las Mulatas, Torobayo y Cutipay.<\/p>\n","protected":false},"author":8,"featured_media":77340,"comment_status":"open","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[22],"tags":[2378,330,1799,331,439,987,151],"class_list":["post-77339","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-social","tag-empresas","tag-las-mulatas","tag-licitacion","tag-torobayo","tag-tunel","tag-tunel-subfluvial","tag-valdivia"],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/riodesarrollo.rioenlinea.cl\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/77339","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"http:\/\/riodesarrollo.rioenlinea.cl\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/riodesarrollo.rioenlinea.cl\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/riodesarrollo.rioenlinea.cl\/wp-json\/wp\/v2\/users\/8"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/riodesarrollo.rioenlinea.cl\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=77339"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/riodesarrollo.rioenlinea.cl\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/77339\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/riodesarrollo.rioenlinea.cl\/wp-json\/wp\/v2\/media\/77340"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/riodesarrollo.rioenlinea.cl\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=77339"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/riodesarrollo.rioenlinea.cl\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=77339"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/riodesarrollo.rioenlinea.cl\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=77339"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}