Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the acf domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/rioenlinea/public_html/riodesarrollo/wp-includes/functions.php on line 6121

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/rioenlinea/public_html/riodesarrollo/wp-includes/functions.php:6121) in /home/rioenlinea/public_html/riodesarrollo/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1896

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/rioenlinea/public_html/riodesarrollo/wp-includes/functions.php:6121) in /home/rioenlinea/public_html/riodesarrollo/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1896

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/rioenlinea/public_html/riodesarrollo/wp-includes/functions.php:6121) in /home/rioenlinea/public_html/riodesarrollo/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1896

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/rioenlinea/public_html/riodesarrollo/wp-includes/functions.php:6121) in /home/rioenlinea/public_html/riodesarrollo/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1896

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/rioenlinea/public_html/riodesarrollo/wp-includes/functions.php:6121) in /home/rioenlinea/public_html/riodesarrollo/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1896

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/rioenlinea/public_html/riodesarrollo/wp-includes/functions.php:6121) in /home/rioenlinea/public_html/riodesarrollo/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1896

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/rioenlinea/public_html/riodesarrollo/wp-includes/functions.php:6121) in /home/rioenlinea/public_html/riodesarrollo/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1896

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/rioenlinea/public_html/riodesarrollo/wp-includes/functions.php:6121) in /home/rioenlinea/public_html/riodesarrollo/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1896
{"id":75043,"date":"2021-10-14T09:43:55","date_gmt":"2021-10-14T13:43:55","guid":{"rendered":"https:\/\/www.rioenlinea.cl\/?p=75043"},"modified":"2021-10-14T09:43:55","modified_gmt":"2021-10-14T13:43:55","slug":"clasicos-como-king-kong-y-dracula-seran-exhibidos-en-formato-filmico-en-ficvaldivia","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/riodesarrollo.rioenlinea.cl\/clasicos-como-king-kong-y-dracula-seran-exhibidos-en-formato-filmico-en-ficvaldivia\/","title":{"rendered":"Cl\u00e1sicos como King Kong y Dr\u00e1cula ser\u00e1n exhibidos en formato f\u00edlmico en FICValdivia"},"content":{"rendered":"

En las secciones\u00a0La Lecci\u00f3n de Cine,\u00a0Cl\u00e1sicos\u00a0y\u00a0Totalmente Salvaje\u00a0se han agrupado nueve pel\u00edculas que transitan desde obras can\u00f3nicas en la evoluci\u00f3n del lenguaje audiovisual hasta la irreverencia de las pel\u00edculas de g\u00e9nero y explotaci\u00f3n. Todas ser\u00e1n exhibidas en formato f\u00edlmico en 16 y 35mm.<\/strong><\/span><\/p>\n

Tres son las secciones que se han ocupado de mantener vigente la est\u00e9tica y la vinculaci\u00f3n con la imagen que permite la exhibici\u00f3n en material f\u00edlmico. En el contexto de la pandemia, esas propiedades se han vuelto mucho m\u00e1s relevantes como sin\u00f3nimo de un tipo de v\u00ednculo que s\u00f3lo es posible de manera presencial.<\/span> <\/strong>Por eso, la programaci\u00f3n que el FicValdivia ha incluido en su edici\u00f3n 28\u00b0 tiene ese sabor cin\u00e9filo que apela a un tiempo que parec\u00eda ya descartado.<\/span><\/p>\n

La Lecci\u00f3n de Cine<\/i><\/b>,\u00a0Cl\u00e1sicos<\/i><\/b><\/span>\u00a0y\u00a0Totalmente Salvaje<\/i><\/b><\/span>\u00a0son los tres espacios definidos para que el p\u00fablico se reconecte con la experiencia de la exhibici\u00f3n en celuloide y en conjunto ofrecen una mirada hacia aquellas pel\u00edculas que fijaron un norte en la evoluci\u00f3n del cine y tambi\u00e9n cintas que, desde un \u00e1rea m\u00e1s popular, se plantearon seg\u00fan sus propias coordenadas.<\/span><\/p>\n

La Lecci\u00f3n de Cine incluye tres obras a estas alturas can\u00f3nicas en la evoluci\u00f3n est\u00e9tica del audiovisual, como son\u00a0Los 400 Golpes<\/i><\/b><\/span>\u00a0(1958), de Francois Truffaut,\u00a0La Fuente de la Doncella<\/i><\/b><\/span>\u00a0(1960), de Ingmar Bergman y\u00a0El Espejo<\/i><\/b><\/span>\u00a0(1975), de Andrei Tarkovsky. Cada una de ellas est\u00e1 situada en d\u00e9cadas distintas y podr\u00eda decirse que, en sus respectivos contextos creativos, sintetizan y concentran lo desarrollado por el cine hasta ese momento.<\/span><\/p>\n

<\/span><\/p>\n

El filme de Truffaut fue la eclosi\u00f3n objetiva de la Nueva Ola Francesa y es un regreso a la simpleza en la narraci\u00f3n y en la capacidad de observaci\u00f3n social a partir de la aventura de un adolescente hastiado de su entorno social y familiar.\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0<\/span><\/p>\n

La Fuente de la Doncella<\/i>, en tanto, precipit\u00f3 el ingreso del cine de Bergman a una d\u00e9cada de preocupaciones existenciales y agn\u00f3sticas mucho m\u00e1s evidente que lo esbozado en la d\u00e9cada previa. En rigor, esta historia ambientada en la Suecia medieval -sobre el asesinato de una joven y la venganza que suscita-, tambi\u00e9n es una mirada a cierta l\u00f3gica fr\u00eda y herm\u00e9tica que moviliza al mundo y a los hombres.<\/span><\/p>\n

En el contexto de la obra de Tarkovsky,\u00a0El Espejo<\/i>\u00a0reelabora las experiencias de infancia de su director, a partir de una narraci\u00f3n alucinante y altamente estilizada que le signific\u00f3 al realizador situarse en un marco de sospecha frente al r\u00e9gimen sovi\u00e9tico, en el marco del riguroso patr\u00f3n est\u00e9tico del realismo socialista.<\/span><\/p>\n