Policial
Jueves 14 de abril de 2022 |
Publicado a las
13:00 | Actualizado a las 13:00
Una retroexcavadora resultó destruida tras un ataque incendiario en Mariquina
Una retroexcavadora resultó destruida tras un ataque incendiario en Mariquina
En investigación se mantiene un ataque incendiario en la comuna de Mariquina, donde desconocidos quemaron una retroexcavadora que desarrollaba faenas para Forestal Arauco. El gobierno evalúa acciones legales por el hecho, que fue adjudicado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
La situación se conoció tras denuncias por parte de trabajadores del sector Curanilahue, en un predio destinado a labores de cosecha, ubicado en el kilómetro 20 de la ruta T-240.
Al respecto, el capitán Rubén Montecinos, subcomisario de la Subcomisaría San José de La Mariquina, dijo que “se pudo corroborar que una retroexcavadora, de propiedad de Forestal HH, que presta servicios a esta Forestal Forest, para Forestal Arauco, se encontraba incendiada en su totalidad”.
Según Montecinos “aproximadamente a unos 20 metros se encontraba otro equipo forestal, el cual intentaron incendiar y, a raíz de un sistema de seguridad, no fue posible que se incendie como tal”.
El uniformado agregó que «en las inmediaciones se encontró un panfleto, con una leyenda atribuible a una ORT del país, que se adjudicaba el hecho», que específicamente correspondería al Órgano de Resistencia Territorial Toño Marchant, perteneciente a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
De acuerdo a Carabineros, no hubo personas lesionadas y la maquinaria siniestrada contaría con seguros.
Tras enterarse del ataque, la delegada presidencial en Los Ríos, Paola Peña, indicó que «estamos a la espera del conjunto de antecedentes para poder analizar esto y resolver eventuales acciones. Calificamos lo ocurrido como un hecho grave, por cuanto nuestro Gobierno condena los distintos hechos de violencia que pudieran ocurrir y en ese sentido, lo que debe primar en nuestro país y en nuestra región es el ejercicio del Estado de Derecho».
En tanto, se señaló que las primeras indagatorias quedaron bajo la responsabilidad de la Policía de Investigaciones, no existiendo detenidos.