Policial
Sábado 06 de abril de 2019 |
Publicado a las
09:55 | Actualizado a las 09:55
Un menor de siete años murió en un incendio ocurrido la madrugada de este sábado en Mariquina
Un menor de siete años murió en un incendio ocurrido la madrugada de este sábado en Mariquina
La madrugada de este sábado, unidades de emergencia debieron concurrir hasta el Fundo Santa Teresa, en el camino sector Paila Pifil, Comuna de Mariquina, debido a un incendio que afectó a un inmueble y que acabo con la vida de un menor de solo 7 años de edad.
En dicho lugar, y posterior a la remoción de escombros fue encontrado el cuerpo de un menor de 7 años, quien habría fallecido producto del incendio que afectó a su vivienda.
De acuerdo a las investigaciones efectuadas por los Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, se estableció que alrededor de la medianoche, el menor quedó solo, acostado en su dormitorio, mientras que su madre con su pareja concurren a un inmueble colindante, con la finalidad de imprimir unos documentos.
Transcurrieron unos 30 a 40 minutos, cuando se percataron que su inmueble se encontraba completamente en llamas, teniendo que ser apagado por personal de bomberos, quienes realizaron el hallazgo del cadaver. Ademas, pudo establecer por parte de los efectivos de la PDI, que al salir, sus padres dejaron la estufa de combustión lenta encendida y con ropa secando en su alrededor, donde conforme a lo observado se pudo haber iniciado el incendio.
No obstante, se coordinó con un perito Químico del Laboratorio de Criminalistica de Temuco, quien en horas de esta mañana concurrirá al lugar para efectuar las pericias correspondientes.
El cuerpo fue levantado por instrucción del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San Jose de la Mariquina y conducido al Servicio Médico Legal de Valdivia, para la necropsia correspondiente e identificación científica.