Social
Miércoles 15 de septiembre de 2021 |
Publicado a las
16:19 | Actualizado a las 16:19
Funcionarios del Centro de la Mujer de Valdivia paralizan funciones pidiendo mejoras laborales
Funcionarios del Centro de la Mujer de Valdivia paralizan funciones pidiendo mejoras laborales
Funcionarios y funcionarias del Centro de la Mujer de Valdivia paralizaron sus funciones para pedir mejoras laborales, ya que según aseguraron, sus sueldos no serían pagados desde hace dos meses aproximadamente, entre otros.
Durante esta jornada funcionarios y funcionarias del Centro de la Mujer de Valdivia, se tomaron el recinto acusando irregularidades y pidiendo mejoras laborales para la continuidad de sus servicios.
Así lo dio a conocer la vocera de los funcionarios, Víctoria Andrade, quien detalló que el paro es indefinido “con turnos éticos hacia las mujeres, por irregularidades y vulneraciones hacia las trabajadoras y trabajadores del centro de la mujer, por el no pago y la contratación de muchas de ellas y también el no derecho a licencias médicas y vacaciones”.
“Esperamos tener una respuesta a la brevedad por parte de la municipalidad, agradecemos la presencia del concejal lucio Sanhueza que ha estado al tanto de esta situación y se agradece el apoyo y la disposición”, agregó Andrade.
Al lugar, también concurrió el Concejal de Valdivia Lucio Sanhueza, quien explicó que “hay trabajadoras que todavía no tienen contrato, que llevan dos y tres meses sin sueldo, que no tienen claridad respecto a sus derechos laborales. Tenemos el caso de todas las trabajadoras a las que se les ha dicho verbalmente que no tienen derecho a vacaciones por su condición de honorarios y esta situación no puede ocurrir. Tenemos trabajadoras que luchan todos los días, hay más de 300 mujeres ingresadas en el Centro de la Mujer y trabajan con victimas de violencia intrafamiliar”.
A ello, el concejal reiteró que el Estado “lo que no puede hacer es violentarlas, por lo tanto exigimos una respuesta urgente por parte de la Municipalidad de Valdivia y por aquellos mandos que estén a cargo del centro de la mujer de Valdivia”