Judicial
Martes 30 de abril de 2019 |
Publicado a las
20:23 | Actualizado a las 20:23
Fiscalía pedirá doce años de cárcel para el acusado del crimen de Regina Pichún
Fiscalía pedirá doce años de cárcel para el acusado del crimen de Regina Pichún
La Fiscalía solicitará doce años de cárcel para el asesino confeso del crimen de Regina Pichún, en el juicio que se realizará en su contra.
Hace pocos días se realizó la audiencia de preparación de juicio oral contra Eduardo Ramírez Araneda, quien está acusado por el delito de homicidio simple de Regina Pichún Puebla, quien fue hallada muerta el 26 de marzo de 2018 en una quebrada de un predio forestal de Mariquina, tras estar desaparecida por casi seis meses.
Según la acusación fiscal, la tarde del 4 de octubre de 2017, aproximadamente en circunstancias que Regina del Carmen Pichún Puebla concurrió hasta las dependencias del taller de maestranza ubicado en calle Diógenes Angulo, de Mariquina, de propiedad de Eduardo Ramírez, en una pieza destinada a oficina del recinto se originó una discusión entre ambos, tras lo cual el acusado habría estrangulado a la víctima, quien falleció en el lugar.
El Fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, confirmó que finalmente solicitarán una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio en contra del acusado, más las accesorias legales y aseveró que en la audiencia de preparación de juicio oral se admitió la mayor parte de la prueba del Ministerio Público para ser presentado en el proceso de juicio.
Anteriormente, la Fiscalía iba a pedir trece años de cárcel, pero reconoció la atenuante de no tener condenas anteriores. Mientras, que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, como querellante en el caso, está solicitando una pena de 15 años de presidio.
Mientras, que en la audiencia la defensa de Ramírez, confirmó que no discutirá la la autoría del acusado en el crimen y sólo se remitirá a discrepar las penas solicitadas y la concurrencia de atenuantes, que se reservará para el juicio oral.
La Fiscalía presentará en el juicio un total de 23 testigos, ocho peritos y prueba documental. Por su parte, la defensa del imputado presentará a una testigo, una asistente social y una psicóloga clínica-perito forense.
Ahora, resta que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia fije la fecha para que Ramírez sea juzgado por el crimen de Regina Pichún.