Social
Miércoles 20 de abril de 2022 |
Publicado a las
21:32 | Actualizado a las 21:32
“Ellos guardan silencio”: Madre de Emmanuel Uribe espera que testigos de su muerte vuelvan a declarar
“Ellos guardan silencio”: Madre de Emmanuel Uribe espera que testigos de su muerte vuelvan a declarar
A casi doce años de la dudosa muerte del joven Emmanuel Uribe Cañete, su madre -a la espera de nuevos peritajes de la vestimenta del fallecido- manifestó esperar que los testigos del hecho vuelvan a declarar, reafirmando que su hijo “no se suicidó”.
El 9 de julio se cumplirán exactos doce años desde que el estudiante de Educación Física de la Universidad San Sebastián, falleciera en extrañas circunstancias y a causa de un disparo en la cabeza, estando dentro de una cabaña en calle Beauchef en Valdivia.
Después de concurrir este miércoles al cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), para recuperar parte de la ropa que el joven de 20 años vestía en la noche en que recibió el impacto, su madre Elisa Cañete, señaló que “ahora tenemos que llegar al punto de que las personas involucradas hablen”.
En conversación con RioenLinea, Cañete explicó que “quedaron tres prendas de él para hacer un peritaje que yo solicité”, añadiendo que “muchas cosas se pasaron por alto, entonces ahora estamos enfocándonos a eso” agregando que un peritaje particular le da la seguridad de decir que “ya se sabe que Emmanuel no se disparó, que no se suicidó”.
En ese sentido, Elisa Cañete afirmó que una de las personas que acompañaba a Emmanuel Uribe dentro de la cabaña -Kamila Hidalgo- no ha vuelto a prestar declaración. “Ella fue a Estados Unidos, la encontraron, pero no se presentó a declarar, entonces ahora estamos abogando para que se presente a declarar de nuevo”, afirmando que también “se llamó de nuevo a Alan Higueras. No lo han encontrado, es como si hubiera desaparecido de la tierra” .
Cañete también manifestó a este medio que “las personas involucradas se aferraron a una ley de guardar silencio, entonces por eso es que tenemos que hacer peritajes y buscar varias aristas, que nos lleguen para que a estas personas se les hagan nuevas preguntas, porque ellos guardan silencio”.
Si bien la madre de Emmanuel dijo sentirse conforme con el trabajo que en último tiempo ha desarrollado la Fiscalía, espera que la investigación pueda cerrarse pronto, en indagatorias que continuarán con pericias a dos chaquetas y un pantalón del joven.