Judicial
Miércoles 13 de mayo de 2020 |
Publicado a las
12:05 | Actualizado a las 12:05
Corte de Valdivia ordena prisión preventiva de hombre acusado de golpear a su padre de 85 años
Corte de Valdivia ordena prisión preventiva de hombre acusado de golpear a su padre de 85 años
La Corte de Apelaciones de Valdivia decretó la prisión preventiva, para un imputado de 58 años que golpeó a su padre de 85 años por no haberle entregado dinero.
Fue el pasado 7 de mayo cuando un hombre acusado de haber golpeado a su padre de 85 años quedó en libertad, pero con prohibición de acercarse a la víctima, luego de haberle provocado lesiones leves y haberlo encerrado en una habitación, para posteriormente huir del lugar, dejando al adulto mayor desamparado, quien tuvo que salir por sus propios medios a buscar ayuda donde una sobrina.
Hoy, la situación es diferente ya que la Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la resolución del 7 de mayo. En ese sentido la abogada asistente de Fiscal de Valdivia, Sandra González, agregó que “se decretó la prisión preventiva de un imputado que fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, delito cometido en contra de su padre, un adulto mayor de 85 años”.
“Estos hechos ocurrieron el día 27 de abril, a raíz de ello la víctima se vio obligada a dejar su casa y refugiarse en casa de familiares. Lo anterior en medio de esta alerta sanitaria que obliga a mayores de 80 años a permanecer en un confinamiento total”, agregó
La Fiscalía dispone de un plazo judicial de 90 días para llevar adelante la investigación de esta causa, en la que además de las diligencias que se realizan para el esclarecimiento de los hechos ha tenido una permanente intervención la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, que a través de sus profesionales ha entregado orientación, protección y apoyo a la víctima de este delito.
El imputado, además, debe comparecer en el mes de agosto a un juicio simplificado, luego de que la Fiscalía lo acusara por amenazar y causar lesiones a la misma víctima el año pasado.