Economía
Miércoles 06 de mayo de 2020 |
Publicado a las
18:32 | Actualizado a las 18:32
Colectiveros y taxistas protestaron por las calles de Valdivia exigiendo bono por crisis sanitaria
Colectiveros y taxistas protestaron por las calles de Valdivia exigiendo bono por crisis sanitaria
Colectiveros y taxistas de Valdivia se movilizaron en la capital regional, buscando ser escuchados en la solicitud de un bono mensual que les sirva de ayuda en estos difíciles meses que atraviesan económicamente por la crisis sanitaria.
Una difícil situación es la que actualmente viven colectiveros y taxistas de Los Ríos, quienes por la crisis del Covid-19, han enfrentado una baja en su economía, por ello los choferes piden a las autoridades de Gobierno la implementación de un bono que los ayude hasta que se levante la alerta sanitaria.
Tras la baja afluencia de usuarios de locomoción, y en el marco de la crisis sanitaria por Covid-19, los colectiveros y taxistas de Los Ríos han debido enfrentar días críticos en cuanto a su economía, por ello en horas de esta mañana se movilizaron por las calles de Valdivia, para exigir un bono a las autoridades de Gobierno.
Así lo confirmó Héctor Solis, presidente del consejo de taxis colectivos de Valdivia, quien agregó que “necesitamos una ayuda. Lo que estamos pidiendo es un bono por el tiempo que dure la pandemia y ayuda a la empresa para sanitización (…) la situación es caótica. El trabajo ha bajado tanto que ya alcanza solamente para subsistir, solo para la comida diaria”.
Misma situación fue la que explicó el dirigente de la línea 45, Rubén Pérez, quien aseguró que la solicitud tiene relación con una carta que entregaron en Intendencia, en donde piden “una ayuda para los choferes de la locomoción colectiva que está en crisis».
Por su parte la SEREMI de Transponertes, Marcela Villenas, informó que ayer realizaron una reunión con el gremio de colectivos, el Intendente de Los Ríos, SEREMI de Economía, Asesor Regional Ministerial (AREMI) de Hacienda, en donde conversaron sobre sus inquietudes y dificultades durante este periodo, y se estarían efectuando evaluaciones para ir en ayuda de los choferes afectados por la crisis sanitaria.
Según explicó el dirigente, en Valdivia serían más de mil trescientas las familias que estarían viviendo esta compleja situación, por la baja demanda de usuarios de la locomoción.
De momento, y según explicaron los choferes, no habría ninguna respuesta respecto al bono que están solicitando.