Policial
Lunes 21 de enero de 2019 |
Publicado a las
14:06 | Actualizado a las 14:06
Niño murió tras ser hallado en una tinaja en una casa de veraneo en Lago Ranco
Niño murió tras ser hallado en una tinaja en una casa de veraneo en Lago Ranco
Un niño de tan sólo un año y nueve meses de edad, murió tras ser hallado al interior de una tinaja con agua en una casa de veraneo en Lago Ranco.
El hecho quedó al descubierto pasadas las 08:00 horas de la mañana de este lunes, cuando un cuidador de una casa de veraneo del sector de Iculpe, en Lago Ranco, halló al menor al interior de una tinaja que se hallaba en el patio de la propiedad.
Así lo confirmó el Jefe de la Tenencia de Carabineros de Lago Ranco, Teniente Waldo Avendaño, quien aseguró que durante la mañana fueron notificados desde el CESFAM de la comuna que se hallaba un niño con peligro de muerte, constatándose horas más tarde el fallecimiento del menor.
La familia se encontraría por la época estival en la propiedad y según se estableció preliminarmente el menor habría salido caminando hacia el patio, desencadenándose el fatal hecho, lo que deberá ser esclarecido oportunamente por personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) a quienes la Fiscalía encargó las indagatorias, para determinar con exactitud lo ocurrido.
Asimismo, personal del Servicio Médico Legal se encargará de practicar la autopsia para dilucidar la causa del fallecimiento.